viernes, 25 de octubre de 2013

MIS GRANDES HAZAÑAS! EL SANDWICH Y LOS CORDONES...

Y aquí estoy para contaros mis grandes hazañas! Son de hace ya días pero y lo orgullosa que estoy yo! Eso no tiene fecha de caducidad, jajaja. Todo ocurrió antes de quedarme como en un mundo paralelo por las pastillas anti-dolores pero a la vez anti-sentirse como un ser normal que está en este planeta. Mi primera hazaña suena a bobada pero para mí fue un gran pequeño paso para la humanidad! Hacerme no uno sino dos sándwiches y subirme una tónica!! Lo de pisar la luna fue una nimiedad comparado con mi hazaña! Pero os lo cuento en plan retransmisión...

HAZAÑA #1

Ya ni recuerdo qué había de cena pero salió rana. Normalmente la sube mi madre, dos plantas a subir, a la habitación de arriba que es donde vemos la tele por las noches. Peeeeeero intento que mi madre suba y baje escaleras lo justito. Obviamente lo tienes que hacer por riles viviendo en una casa con escaleras pero intento minimizar las ocasiones en que lo tenga que hacer porque está con una rodilla tocada y artrosis...mi casa es como la Casa de la Pradera pero más en tipo Casa de las Enfermedades. Total, que como iba a cambiar la cena por un par de sandwich, ella iba a bajar pero no lo iba a permitir. Yo, muy dispuesta, le dije que lo intentaba y si no podía, ya la llamaba. He de decir que desde que estoy lisiada, no he vuelto a entrar en la cocina... tampoco es que en mi época pre-EM entrara mucho porque la cocina nunca ha sido lo mío pero a un par de sandwich llegaba! (Ves tú? Me ahorré el aprender a cocinar porque ya intuía yo que en el futuro no podría hacer mucho!! :P). Antes de empezar con los detalles necesito que recordéis que mi brazo derecho es un inútil que no sirve para casi nada y la mano ya ni te cuento que ni sujetar un vaso puede, que destaco por la falta de equilibrio porque mi pierna derecha tampoco ayuda... ese tipo de cosillas. Y dicho esto empecemos!

Llego a la cocina. Abro la nevera para coger la mantequilla y el jamón. Cuando abres la nevera hay que dar uno o dos pasos atrás si quieres abrir la puerta del todo como era mi caso porque no puedo coger las cosas y proceder a su traslado con una puerta que se va cerrando si no la sujetas pero yo y pasos para atrás no somos una buena combinación así que eso lleva su proceso. Pero lo consigo, así que paso a coger la mantequilla (recordad que sólo puedo coger cosas con una mano así que de una en una). Y ahora llega el momento traslado-desplazamiento para dejarla encima de la encimera que logro dando unos pasos (iujuuu!). Me queda buscar el jamón... localizado... y de nuevo la misma operación... Ahora queda abrir la bolsa del pan con la cosa esa de alambre que viene para cerrarla. Con una mano sólo es chunguillo así que intento ayudarme de la derecha que me ayuda poco y tras una ardua pelea, abro la bolsa y voy sacando las rebanadas. No olvidemos el cuchillo para el cual hace falta también un pequeño desplazamiento, nada de importancia. Ah! Y coger un plato pequeño pero eso no es problema. Ahora toca echar la mantequilla en el pan. Primero coge la mantequilla con la izquierda mientras "sujetas" la tarrina con la derecha, lo cual suena más fácil de lo que es... evidentemente la tarrina sigue sobre la encimera y tú vas cogiendo la mantequilla mientras intentas que la mantequilla no huya de tí... Y ahora tienes el cuchillo con su mantequillita pero tienes que coger la rebanada de pan con la derecha para untarla, porque cuchillo y mano derecha va a ser que no! Pero la mano esa tiene tendencia a cerrarse y me apetece un sandwich, no un rulo de pan de molde! Y puede que consiga usarla de soporte para la rebanada pero hacer que esa mano ayude a sujetar el pan mientras lo untas es demasiado pedir así que yo voy untando y la rebanada huyendo de mí... a todo esto hace falta más mantequilla, así que suelta el pan, vuelve a la operación recoge- mantequilla y a la operación unta- mantequilla. Eso para untar dos si no hago mal las cuentas. Ya sólo falta poner las lonchas de jamón. Más facilito. He conseguido hacer los sandwiches y vale! he dejado las marcas de las uñas de la mano derecha en el pan pero bahhh! poca cosa.  Ya sólo queda devolver los bártulos a la nevera, cerrar el pan de molde... Lo de llevar las cosas a la nevera requiere los mismos procedimientos quirúrgicos de antes y lo del pan de molde es complicadillo. Intentad poner la cosa ésa que dije antes con una mano! Es que si sujetaba el pan con la derecha, lo dejaba todo espachurrado al pobre así que hice lo que pude pero el resultado no quedó muy... cerrado... Ahora faltaba coger la tónica que estaba en un pack de esos de seis. Yo lo cogí, e hice el movimiento para sacar una lata pero el problemilla fue que la que salió no era la que pretendía sino otra a la que no estaba prestando atención y que por poco no se me cae encima de un pie! Pero no! La sangre no llegó al río! No tengo muy claro cómo pero lo evité. Logré coger la lata que se estaba saliendo, seguir sujetando el pack apretado contra el pecho, coger la lata rebelde, colocarla en la encimera, y seguir de pie!!! Todo eso sin caerme! Ya con la nevera cerrada, metí la bebida en un bolso pequeñito que tengo, de estos que se llevan en plan bandolera (y que yo siempre he odiado pero es lo único que puedo usar si salgo para llaves y eso).Cerré la cremallera con la lata a buen recaudo. Ahora sólo quedaba cruzar la cocina con los sandwiches en la mano. El plato mejor quietecito en la cocina que mas vale que se te caigan los sandwiches al suelo que no el plato! Gracias a que hay una mesa, dí un par de valiosos pasos con el, los puse en la mesa mientras yo me recomponía y  recomponía también algo del poco equilibrio que tengo. Y ya volví a cogerlos y a seguir dando pasitos, apoyándome en la pared... Antes de llegar a las escaleras hay un baúl, que hizo también de reposa-sandwiches y para recomponerme yo de nuevo tras tres o cuatro pasitos... Y por fin llegó la subida de escaleras. A estas alturas, la rebanadas tenían los dedos clavados de intentar agarrarlos bien. Y subo bien... cada vez voy apretando más los sandwiches pero consigo llegar arriba!!!! Con todo vivo!! El pan anda un pelín mutilado con agujeros por arriba y por abajo, pero la esencia sigue ahí!!!! Yo hecha polvo, saco mi bebida, me siento a descansar y a comer MIS sandwiches!!!! Y sólo he tardado media hora! O lo que es lo mismo, un capítulo de Modern Family. Pero lo he conseguido!!!!

Y ahora iba a contaros la hazaña#2 pero mejor la dejamos para otro día no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario