miércoles, 30 de septiembre de 2015

MIS INCURSIONES COMO LIMPIADORA/ORDENADORA (de ordenar...)

Esto de no poder limpiar, ordenar y esas cosillas así como en plan diario es algo... al principio puede molar! que te lo hagan todo! Pero eso es sólo al principio porque realmente es un asco. El caso es que tras este verano tan... productivo? ya estoy sintiéndome más ser humano y quería ir ordenando cosillas y limpiando para ayudar a mi madre que está realmente mal de, y en su caso es cierto!, los huesos. Así que yo, en mis momentos de euforia limpiadora, me decidí a entrar en mi cuarto I (el que fue mi cuarto siempre hasta que mi hermano se fue de casa y al que yo me mudé por ser considerablemente menos ruidoso... mi cuarto II) con una misión en mente: limpieza/orden en  profundidad. Y eso en mi caso puede ser una tarea laaaaarga porque digamos que la velocidad ni facilidad para hacer cosas no es precisamente la de Flash (que molaría...). De hecho, incluso hay unas cuantas cosillas, bastantes, para las que un poco de ayuda es imprescindible (si pringo yo, que pringuen los demás!!!:P) y otras, unas cuantas también, para las que directamente necesito un doble que haga mi trabajo. Pero poquito a poco se van logrando resultados... es cuestión de paciencia y de no desesperar por no poder hacer las cosas como, cuando y a la velocidad que te gustaría. 7 años nos avalan para ello! Y me puse manos a la obra!

 Empecé por lo, teóricamente, más sencillo que es sentarse en una silla de estas con ruedas (sin mi fiel compañera nada de esto estaría siendo posible... ni de coña!) y empezar a abrir cajones, que hay unos cuantos de esos, y empezar a tirar. A tirar cosas del año de la polka, cosas inútiles, cosas que te da pena tirar pero que como no vayas eliminando, llegará el duro momento de elegir quién se queda en casa: ellas o tú. Porque además hace más de 7 años que te mudaste de habitación y aquello quedó de biblioteca con muchos libros, de habitación para guardar ropa de otras estaciones, de 'hostal' porque es el dormitorio donde, cada vez que ha habido visitas, se han quedado. El caso es que empiezas a abrir cajones y encuentras mil cosas que ni recordabas o mil cosas de aquella lejana época de estudiante, otras muy prácticas que te hacen pensar: ' pero yo tenía esto? y yo buscando algo así durante mucho tiempo!'.  Así que llegamos a una terrible conclusión: no era tan sencilla esta tarea! Y por cierto, mucho encontrar de todo un poco, o un mucho, pero ni rastro de las fotos de carnet que tenías y que necesitas para renovar el carnet! Por qué la vida es tan cruel??!!!!!!!!

Tras esto, y limpieza por aquí y por allá, llegó el duro momento de vaciar un mueble en el que había cientos... bueno, cientos quizá tampoco pero unos cuantos sí, de carpetas con apuntes de la facultad (quedan un montón de archivadores, carpetas y a saber qué otras cosas pero esos están aaaaltos así que o me los bajan o na. Trabajo en equipo!). El caso es que ni recordaba todos esos apuntes. Sabía que me daría mucha pena por ver cosas escritas por mí, apuntes a limpio, limpitos , bonitos...  porque no es por fardar pero hacía unos apuntes súper chulos! Apuntes tomados deprisa y corriendo... Y sé que puede parecer una chorrada, sé que así lo verá prácticamente todo el mundo pero no lo es para mí. Llevo todos estos años sin poder ni tan siquiera coger un boli, ni qué decir ya escribir! Y sí, echo de menos poder coger un boli o un lápiz  y las mismas retahílas de cosas que apunto en mis interminables listas, poder anotarlas a mano. Sé que en este momento, mi móvil debe sentirse ofendido. La cuestión es que no resulta tan fácil tirar todo eso, ese pedacito de tu vida que, al menos de momento, no se va a recuperar. De repente, te ves leyendo alguna hoja y pensando: 'jo, y todo esto lo voy a tirar? y si me hace falta algún día?'. 'Y cuándo te va a hacer falta si ni te habías vuelto a acordar en estos años!', te obligas a decirte para convencerte. Y pasado el momento mepermitolaañoranzajustaynecesariayseacabó, hacemos parón en la limpieza hasta que la ciática te deje proseguir...:P

Y último apunte: HABEMUS GAFAS!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario