lunes, 26 de septiembre de 2016

RISA ASESINA

Esto puede sonar algo macabro de primeras, ya os aviso, pero no tanto... Os cuento, estaba yo cenando la otra noche (bueno, hace bastantes noches ya pero soy de efectos retartados, qué le vamos a hacer?) y de postre (bueno, alimentar alimenta poco pero refrescar sí que refresca) una granizada de limón, de esas que vienen en un vasito y esas cosas. Y yo estaba asesinando poco a poco el granizado que estaba muy helado. Esa es la idea, lo sé, pero tras estar mucho rato ya pierde la gracia y te pones en plan 'Psicosis' a machetazo limpio con la cuchara. Todo esto mientras veía una peli. Comedia, para ser exactos. Y estaba yo tan tranquila aniquilando mi postre viendo la tele cuando pasó algo tronchante en la peli. Y un trocito de hielo en mi boca. Mala combinación ésa.. Como veis mi vida esta repleta de malas combinaciones!:). Pero logré salir del paso sin ahogarme. Todo un logro. Y la peli continuaba y yo también. Y de pronto, no recuerdo con exactitud si fue una escena particularmete graciosa o más bien yo y la estupidez provocada por mis preciosas lesiones , que la lengua me hizo un 'extraño' (no soporto este palabro) a la altura de la garganta. No puedo dar una explicación coherente porque aún no he logrado entender muy bien el proceso que ya se había producido anteriormente... Y posteriormente. Pero hasta se lo comenté a mi neuro en la revisión, que si era posible que fueran espasmos, y confirmado. Pueden. El caso, que me auto ahogo. Pero me pilló descoj*** de risa. Y seguí riéndome. No podía ni toser, esa tos propia del ahogo, porque me reía y me reía. Menos mal que la cosa quedó en un sustillo. 

Pero este tragicómico suceso me llevó a acordarme de mi primer verano como esclerótica reconocida. Imaginad: piscina. Yo.  Zona de la piscina en la que haces pie. Mucho pie. Más que nada porque había intentado nadar pero mi lado derecho del cuerpo me abandonaba a mi suerte. Y lo de nadar sólo con un lado del cuerpo, mmm... La cuestión es que yo estaba de pie, apoyada en el bordillo de la piscina. Y me entró un ataque de risa.Por qué? No me preguntéis que no sé si fue provocado por algo o auto-suficiente, que hace 8 años!!!!!!! Probablemente fue porque sí, en aquella época la cosa estaba mal! Mucho ataque de risa sin más! (Apunte: pero qué idiota te hacer parecer ponerte a reír sin más no? Fin del apunte). Y yo reía y reía y reía. Y debí perder el equilibrio o vete tú a saber que recién diagnosticada no tenía yo todavía la cultura esclerótica que se adquiere con el tiempo. Y me fui para el fondo. Pero fondo fondo eh? Pero seguía riéndome, eso sí! Me tuvieron que sacar entre mi madre y mi tío. Mi tía, que tomaba el sol cómodamente en su tumbona al otro extremo de la piscina, según nos contó cuando la normalidad se restableció, pensó que yo estaba de broma y que estábamos todos jaja y ji ji... tampoco iba mal encaminada no? yo sí que estaba jaja y jiji... ahogándome, minúsculo detalle y si nos ponemos muy tiquismiquis no??? ;)

Conclusión: puedo morir ahogada en cualquiera de sus formas pero moriré feliz!

Y una segunda conclusión también se puede sacar de todo ello que jamás hubiera podido imaginar, porque quién se plantea el cómo come, bebe, come un chicle o incluso respira? Pues yo he tenido que aprender a hacerlo. Bueno, estoy en ello porque 27 años de hacer todo ello de forma automática siempre pesan! Y aun siendo consciente del cuidado que he de tener, muchas veces la inconciencia gana y ahí llegan los sustos. Lo de ahogarse con comida o bebida, bueeeeno... hasta resulta algo más sencillo encontrar una forma más mecánica de hacerlo para no acabar palmando pero un chicle? en serio? Si el chicle sólo se mastica! ni se traga ni na! Pues no, pero produce una salivación excesiva que, de no controlarla, y si a ella se suma un espasmo, al final acabamos exactamente igual. Comer chicles se ha convertido en una misión casi suicida! Porque añadid a eso las mordidas sí o sí que van implícitas. En labios, mofletes, lengua... un 3 en 1... Chicle= ahogo con saliva +mordidas =deporte de riesgo. Las mordidas no he encontrado aún la forma de evitarlas pero lo otro, cuestión de ser consciente de lo que estás haciendo. Total, hace mucho que pocas cosas hago sin ser consciente y estar pendiente de lo que hago. Y lo del aire... eso chungo veo encontrarle solución porque que yo sepa, hasta el día de hoy lo de respirar tiene cierta importancia no??? Pero como siempre, estoy abierta a sugerencias eh???

No hay comentarios:

Publicar un comentario