lunes, 6 de febrero de 2017

MUÑECA PARTIDA, ESCAYOLA COÑAZO, MUSCULATURA EN CANCÚN

Y tras más de mes y medio, aquí estoy de vuelta! Por fin! El 15 de diciembre hubo un pequeño percance. Vale, si hubiera sido muy muy pequeño puede que no recordara la fecha exacta, yo que soy la anti-agenda mental, pero pudo haber sido bastante peor. Mirémoslo positivamente. El caso es que aquel día pre-navideño llegó servidora de fisioterapia y a eso de las 9 subí a cambiarme. Llegué a mi habitación, me senté en la cama y pensé... 'oh! voy al baño a quitarme las lentillas!', así que, como la mujer decidida que soy, me puse en pie por un micro segundo... micro segundo en que decididamente me caí al suelo. Habéis visto alguna vez a alguien tirarse a una piscina y pegarse un planchazo? Pues eso hice yo solo que sin piscina y sin agua. Caí cual larga al frío suelo. Sendos rodillazos, suelo que se acercaba peligrosamente a mi boca y yo, que con un trauma (enoooorme trauma) que tengo con la boca, coloqué las manos por delante para evitar el golpe en una posición instintiva. Lo sé, posición instintiva siempre pero creedme, todo lo que sea relacionado con la boca, tras habérmela partido de peque, digamos que raya lo obsesivo. Bueno, el meollo del asunto es que sí, estuve con el labio hinchado varios días, superficial peeeero mi muñequita derecha dolía un poco-mucho. La estampa tuvo que ser de foto: yo tumbada muerta de dolor por todo el cuerpo y palpando un poco la muñeca porque me daba mal rollo ese dolor y como me daba grima mirar, pues toqué. Y notè como un agujerito donde no recordaba que hubiera ninguno pero como la esperanza es lo último que se pierde, pues seguí en el suelo (es que no podia moverme, aunque estuviera muy  fresquita en el mármol...). Pero tras no sé el tiempo que pasó, más de media hora, y con mis padres alrededor, llegó el arduo momento de levantarme. Misterio por resolver cómo lo conseguí! No puedo estando bien, pues ni te cuento así! Pero es que como que no me parecía establecer mi residencia allí. Al final, con muuuuucho esfuerzo, lo logré. De ahí al hospital. Médico, pinchazos para el dolor (seguía doliendo pero si les hacía ilusión...), radiografías y esperar a que llamaran. Y esperar, esperar y esperar porque de la sala de espera iba desapareciendo todo el mundo menos nosotros... hasta que me llaman, me escayolan, y pa'casa. Yo me veía en un quirófano cuando tardaban tanto! así que no fue tan mal.

Recordáis cuando eráis peques y os hacía una ilusión terrible eso de que os tuvieran que vendar una mano o un pie, incluso que os escayolaran cuando había algún compañero así, para fardar en el cole? Eso sí, en nuestra cabezas (aún con mielina y todo...) probablemente con lo que no contábamos era con el hecho de que tenía que haber un motivo... Porque duele y es un coñazo! Qué ingenuidad!!! Cierto es que tuve "suerte" de que fuera el brazo derecho porque si llega a ser el otro, me quedo literalmente inútil pero ha sido toda una experiencia. Espasticidad que hace que el brazo cobre vida propia para clavarme con alegría la escayola y hacerme unas heriditas monísimas (bostezar? lo peor del mundo). Una casa con escaleras que subo y bajo normalmente sola gracias a las barandas a ambos lados y que no pude ni puedo aún subir ni bajar sola (si la caída fue de película, verme subir y bajar con uno de mis padres es la caña). Un peso, sobre todo al principio, en un brazo que ni es capaz de aguantarlo y que cualquier mínimo gesto que realice, ha de ser con una concentración que ni David Copperfield. Peso que, si habitualmente ya estoy "desequilibrada", por eso de tener un lado del cuerpo no demasiado espabilado, me tenía "escorada" del todo :) De ahí que no escribiera... me era muy muy incómodo. Y así y alguna que otra cosilla más, 48 esplendorosos días. Y ya por fin, tras más radiografías... llevo 6 y quedan otras 2, que no haya miseria! Que vivan los Rayos X!... me liberaron. Me temía cómo se quedara el brazo pero como dicen, la realidad supera la ficción. Cuando me vi el brazo pensé: dónde esta mi brazo?????? qué han hecho con él?? No me lo reconocía y sí, sé que suele ser así pero digamos que mi pérdida de musculatura es ligeramente exagerada. Y, palabras de mi fisio: " recuperar toda esta musculatura, sobre todo del brazo, va para largo". Mi dedo gordo, lo que viene a ser lo que yo llamo "el muslito", se asemeja más a una ramita que te encuentres por el campo que a un dedo pero como a cabezona no me ganan, mi mano y mi brazo volverán a estar como antes de escoñarme. La semana que viene tengo cita con rehabilitación pero espero de verdad de la buena que cuando llegue, se limite a darme algunos ejercicios y ya porque no tengo ningunas ganas de ir!Y la verdad es que para hacer 6 días desde que me quitaron la escayola, he conseguido mejorar notablemente yo solita. Dije que si de hecho, hace ya muchos años, tras una luxación de hombro, conseguí sacar adelante el hombro yo solita, porque si llega a ser por los médicos jod*** estaba, esto no iba a poder conmigo.... Si es que me equivoqué de carrera!!!

La cuestión es que estamos hablando de un brazo que, al igual que la pierna, tienen una lucha continua con la musculatura. Si ejercito, guay. Si no, a los 2 o 3 días hace plof cual bizcocho sin levadura. Y he aquí una sabia lección : mano/brazo sin musculatura, duele un huevo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario